jueves, diciembre 23, 2004

Simulaciones del Robot en Matlab

A continuación puedes descargar algunos ejemplos de simulaciones de sistemas mecánicos en Matlab (Se requiere de Matlab 6.5)

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

47 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA ME GUSTO EL PROYECTO
PERO SOLO PUDE LEER LA PRIMERA PARTE... TRATE DE ANALIZAR LOS ARCHIVOS DE MATLAB PERO NINGUNO ME ABRIO...
ME GUSTARIA QUE ME RESPONDIERAN PRONTO
UN SALUDO FRATERNO DESDE COLOMBIA
BEATRIZ MARIÑO
Ingenieria Mecatronica

Los Locos dijo...

Beatriz:
Para poder visualizar las simulaciones debes descargar los archivos, descomprimirlos y abrirlos desde Matlab. En cada simulación exixte un archivo .TXT de instrucciones. Debes tener mínimo Matlab 6.5 con las herramientas SimMechanics y Virtual Reality Toolbox.
Saludos Cordiales:
Oscar vele

Anónimo dijo...

revicen los links algunos estan rotos.. en los archivos para descargar sobre simulaciones

Los Locos dijo...

He revisado los links en cuestión, y están correctos. Es posible que el servidor no estuviere disponible en ese momento. Atentamente:
Oscar vele

Anónimo dijo...

Hola a todos los felicito por la pagina, leí el proyecto del robot humaniode y no logre entender que variables utilizaron, que ecuación usaron, como determinaron el margen de estabilidad...en fin lo relacionado con el comportamiento del FRI.
Les escribo por que me intereza informarme del tema yu disculpen si mi pregunta es muy básica.
Me despido, un gran saludo y nuevamente felicitaciones...

Anónimo dijo...

Hola, lei el proyecto y me encanto.Me gustaria felicitarles.Estoy realizando la tesi de final de carrera, brazo robotico para operaciones de neurocirugia y me gustari saber como simular mi archivo de la cinematica inversa .m de matlab.
GRACIAS
rakelcarboneras@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, primeramente les felicito por el trabajo que han realizado. Me gustaria saber como puedo accesar a las simulaciones hechas en matlab, puesto que me marca un error en el link a la hora de querer accesar. Seria mucha molestia que me pudieran mandar por correo electronico las simulaciones del robot humanoide (y las del pendulo)??? Mi correo es tello_007@hotmail.com y eaguinaga@ipicyt.edu.mx. Actualmente estoy en el Laboratoriode Mecatronica y Control de Movimiento del IPICyT. Muchas gracias de antemano

Los Locos dijo...

Estimados todos,
mil disculpas por los problemas ocasionados al descargar los archivos, esto ocurre básicamente por la tasa máxima de transferencia permitida por el host. Estamos trabajando para corregir el problema; hasta mientras, pueden intentar descargar utilizando internet de ancho de banda menor (dial-up por ejemplo).
Saludos cordiales,
Oscar Vele

Unknown dijo...

Hola a todos, me parecio muy interesante su proyecto, yo tambien he empezado a trabajar en este tema, peor al intentar abrir los pdf's, me aparece que ese link ya no existe. Estare pendiente para ver cuando puedo descargarlos. muchas gracias

Andres Diaz
Estudiante 10 semestre Ing mecatronica

Anónimo dijo...

Hola, me podeis mandar los documentos de la simulación en matlab por favor, de verdad me parecen muy interesantes
lpabon@unet.edu.ve

Unknown dijo...

Hola estaba investigando sobre la simulacion de un servomotor en simmechanics ya que tengo que hacer un proyecto de un brazo de 4 grados de libertad. Me gustaría saber que parametros toman en cuenta para que el servo funcione, ya que a mi a la salida me entrega un torque demasiado grande.

Si me pudieran mandar información, mi mail es adaptec_99@yahoo.com.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Como todos los comentarios que tienen en su pagina, los felicito, me alegra que no solo las buenas investigaciones vengan en ingles... Bueno soy bogotana y estudio lic. en electronica, y les agradeceria mucho si me pudieran enviar los documentos que tienen disponibles en su pagina, y si tubieran algo mas sobre la investigacion que desarrollaron, se los agradeceria mucho.. mi email es chanitos19@yahoo.com o chanitos19@gmail.com
atentamente y en espera de su amable respuesta: Adriana Barrero

Anónimo dijo...

Que tal amigos es super interesante hasta lo que pude ver pero quiero descargar los PDF´s y tengo el mismo problema que algunas no hat como por Yahhoo si me podrian ayudar con los doc mi correo es bmvalarezo@utpl.edu.ec

Anónimo dijo...

Quetal man, esta interesante tus proyectos, pero no puedo descargar la simulacion del pendulo, no se si seria ucha molestia subirlospor ejemplo al MegaUpload u oto server de descargas, tampoco pude descargar la Simulación de las piernas del robot , ni la Comprobación cinemática, seria de gran ayuda q pueda descargarlos.

Salu2 8)

Unknown dijo...

Hola compañeros, mi proyecto fin de carrera es hacer un simulacion en 3D para Matlab de un edificio, es posible realizarlo con Matlab? ¿que necesitaria del codigo?

Anónimo dijo...

Hola Felicitaciones por su trabajo estan muy buenos, pero tambien tengo problemas para descargarlos, me podrian enviar en mi correo si no es mucha molestia, ramonavalosm@hotmail.com, desde ya muchas gracias, saludos cordiales.

Ramón Avalos
Asuncón - Paraguay

Anónimo dijo...

Hola
Me llamo mucho la atencion el titulo y quisiera ver la posibilidad de poder ver todos los links de la pagina y poderlos descargar, porque el servidor no esta disponible. Puedes enviarlos a mi correo:angie_str@hotmail.com.O de que otra manera los puedo descargar
Please...

Anónimo dijo...

no funca el de comprobacion de la cinematica

Los Locos dijo...

Señores,

si desean los archivos de esta página, favor, dejen su email, yo les estaré enviando los mismos.

Saludos,
Oscar Vele

Anónimo dijo...

Saludos amigos como indican los comentarios anteriores, no se pueden visualizar algunos archivos de sus proyectos quizas los más importantes, agradecería mucho que me los hicieran llegar a mi correo, gracias mezzich@gmail.com.

Anónimo dijo...

HOLA X FAVOR SI ME PUEDEN ENVIAR LOS ARCHIVOS ZIP A MI MAIL:

dianabacu@yahoo.es

GRACIAS DE ANTEMANO POR LA INFOMACION.

Unknown dijo...

Saludos y felicitaciones por la elaboración de su proyecto. Soy estudiante de Ingeniería en computación (7o) y estoy haciendo mi servicio en un Instituto de robótica en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías en la Universidad de Guadalajara.

Analizando y editando los archivos contenidos en este aún me quedan algunas dudas que no he podido resolver al tratar de adaptar su simulación a otros movimientos y modelos. De antemano agradezco su atención y espero una respuesta:

1.- ¿Cómo debo enviar los valores dentro de la matriz generadora del movimiento para que los servomotores se muevan a una posición específica? No sé si la suya envía las posiciones precisas para cada componente o solo las diferencias dada la posición inicial y si tienen una dirección específica de rotación (en sentido o en contra de las manecillas del reloj). También quisiera saber si debo enviarles tales datos precisos de movimiento para cada segundo o debo introducirlos de manera que asciendan gradualmente cada ciertas fracciones de segundo (para que los movimientos se interplolen y suavisen).

2.- ¿Es necesario que todo el modelo se ubique con respecto de la cadera en el mundo? Ya que noté que la posición de esta es en 0,0,0 y las partes de abajo tienen valores negativos en sus posicion. He cambiado las posiciones para que se ubicaran a lo que yo creo correcto y funciona, pero al principio cambia de lugar hacia abajo y luego comienza ahora sí, a partir de la posición que le determiné.

Espero también haber sido claro en mis dudas...

Hasta luego.

Anónimo dijo...

Hola... me intereza mucho su trabajo.. espero me puedan enviar los archivos a mi correo knightedo@gmail.com

saludos... y felicitaciones por el trabajo

Unknown dijo...

hostalisHOla , mis felicitacopnes por el trabajo realziado, asimismo les pediria que me puedieran enviar a mi correo la parte de las simulaciones en cinematica inversa y los demas ya q los links aun estan rotos... de antemano mi agradecimeinto.

albertoar26@gmail.com

El ingeniero dijo...

Hola, estuve observando su pagina, y al tratarde hacer la descarga los links no responden, de acuerdo a uno de los comentarios, les pido el favor de enviar la informacion disponible sobre la simulacion a mi correo caosynada@gmail.com
se los agradezco

Enrique

Anónimo dijo...

hola me interesa mucho su trabajo pero tengo problemas con las descargas me podrian mandar a mi mail porfavor fracerva@hotmail.com
gracias

Anónimo dijo...

hola me interesa mucho su trabajo pero solo pude leer la primera parte me parece que los links estan rotos trate de abrir los archicos de matlap pero no pude me podrian mandar porfavor estos archivos a mi mail fracerva@hotmail.com
gracias
Ingenieria Mecatrónica

Anónimo dijo...

Felicidades ingenieros muy interesante el proyecto, me gusto mucho y estoy tratando de descargas los archivos en matlab y pdfs pero estan rotos los links, asi que dejo mi correo electronico para poder tener de vuelta estos archivos, les pido el favor de enviar la informacion disponible sobre la simulacion a mi correo

cnogales242@hotmail.com


Gracias
Carlos Nogales

Los Locos dijo...

Sres. favor su solicitud de archivos al mail: loslocosproyectos@yahoo.com

Con gusto les enviaremos los archivos.

Saludos,
Oscar Vele

Jospe Luis dijo...

Hola, felicidades por su proyecto. Me interesa toda la informacion. Programas de MatLab y PDF's pero no se pueden descargar de la pagina, sale un mensaje "Lo sentimos, el sitio Web de GeoCites al que estás intentando acceder ya no está disponible". mi correo es joseluis.ob@gmail.com Cualquier información que me puedan proporcionar se los agradecería. Gracias de antemano y muchas felicidades por sus logros.

Anónimo dijo...

me sucede lo mismo que los demas, les agradeceria si me pueden enviar el codigo mi correo electronico es canopa68@hotmail.com gracias

Anónimo dijo...

Hola, felicidades por el proyecto, se me hace muy interesante ya que pues estoy estudiando Forward Kinematics en el matlab y pues es agradable ver gente que si tiene resultados despues de horas interminables de quebrarse la cabeza en matlab.

Por favor si me pudieses enviar los archivos a mi correo ya que los link estan rotos.
a_silva882@hotmail.com

Gracias por la atencion

Joel Rojas dijo...

Hola amigo.

estoy iniciando el estudio de la simulacion en matlab, toddo lo q es matlab, el material q tienes me seri de gran ayuda, haber si me podrias darme una manito, no se puede descargar los archivos q publicaste, este es im correo, jjoelrojas@hotmail.com

gracias

Anónimo dijo...

HOLA ME FASINO EL PROYECTO PERO NO ME DEJA BAJAR LOS PDF ME ENCANTARIA Q ME LOS MANDARA A MI MAIL DE SER POSIBLE
dibujito_dl@hotmail.com

desde ya gracias

Los Locos dijo...

AMIGOS, TENGO EL GUSTO DE COMUNICARLES QUE LOS ENLACES A LOS ARCHIVOS DE ESTA PÁGINA YA HAN SIDO ARREGLADOS. DISCULPAS POR LA DEMORA.

LOS LOCOS...

Rene dijo...

hola como estan todos mi nombre es René y descargue los´archivos de esta página sin problema solo que una no pude,el archivo de cinemática inversa.

Rene dijo...

yo soy de Potosí-Bolivia y que este fin de semana hay una feria de exposisión de la tecnologia en mi departamento, y me gustaria preparar un proyecto para transmitirlo desde españa o si alguien se quiere incluir en la exposisión de la feria,seria genial incorporarse y asi mostrar la tecnologia de cada país.
esto se hara en una video conferencia en directo hasta potosí que ya estan en preparación.
y si alguien quiere ayudarme en hacer un proyecto me gustaria leer sus opiniones.
Gracias

Jhony dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel Sánchez Ariza dijo...

Buenos días
Estoy leyendo con entusiasmo vuestro trabajo sobre robots bípedos y lo primero es felicitaros por tan magnífico estudio y por compartirlo con todos.

A medida que voy leyendo voy realizando las simulaciones en Matlab con lo que se facilita muchísimo la comprensión.
Pero en el capítulo de la planificación, no he encontrado el programa de comprobación.

Por favor, seriáis tan amables de enviármelo
Muchas gracias y saludos

Manuel Sánchez Ariza
E-mail = manuelsariza@gmail.com

Anónimo dijo...

hola 2013 no se puede descargar

Anónimo dijo...

hola... no puedo descargar los archivos. como los descargo?¿ ayuda por favor

Anónimo dijo...

hola... no puedo descargar los archivos ayuda por favor

Unknown dijo...

como puedo ver los archivos de las simulaciones ?
Los links llevan a un servidor de archivos pero nada hay alli ?

Unknown dijo...

si es posible obtenerlos en un correo creo seria
jhonsanabria@udi.edu.co

gracias de antemano

Unknown dijo...

Amigos, lamentablemente no he podido reparar los links, sin embargo, he subido las publicaciones a 4Shared, los links son:

http://www.4shared.com/office/3Usb0PXtce/Presentacion_Robot_Humanoide.html

http://www.4shared.com/office/xvtn9Pewba/resumen_dyc_rob_bip.html

http://www.4shared.com/office/WbgSLwmGce/Teoria_Robot_Bipedo.html

http://www.4shared.com/office/OK2C0I4Jba/Cinematica.html

http://www.4shared.com/office/G_GmzDence/Cinematica_inversa.html

http://www.4shared.com/office/9ngxSg3Hba/planificacion_rb.html

http://www.4shared.com/office/iAJs99fwba/Sim_RH1.html

http://www.4shared.com/office/Jxlq7xL1ba/Sim_RH2.html

Unknown dijo...

Hola chicos los felicito por su pagina los trabajos estam muy interesante me gustaria que me envien los archivos del mathlabpara poder verlos muchas gracias

Otniel009@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola muy interesante tu proyecto, pero los archivos que publicastes ya no funcionan, podrias solucionarlo, o en todo caso me puedes enviar a mi correo: jhenry_3110@hotmail.com Muchas gracias estudio Ing Mecatronica.